Si usted tiene dolores de cabeza, la mandíbula le chasquea y le hace sonidos restallantes, o tiene dolor en la cara, el cuello, o los hombros, el problema puede estar realmente en su cabeza. Usted puede padecer de una falta de alineación de la articulación temporo-mandibular (ATM), la articulación que permite que su boca se abra, se cierre, y que se mueva hacia los lados.

La Asociación Dental Americana estima que puede haber hasta diez millones de americanos que tengan el síndrome de la ATM o trastornos en la ATM. Desafortunadamente, es una afección que a menudo no se diagnostica, o que se diagnostica mal y se deja sin tratar.

Cinco pares de músculos y la articulación temporomandibular que conecta las mandíbulas superior e inferior le permiten que abra y cierre la boca, y además controlan los movimientos hacia adelante, hacia atrás, y de lado a lado de la mandíbula inferior. Cualquier problema que impida que este sistema complejo de músculos, ligamentos, huesos, y articulaciones trabajen juntos puede resultar en dolor y en otros problemas conocidos como el síndrome de la ATM.

La articulación de la mandíbula se puede desalinear por una variedad de causas—dientes que no se ajustan correctamente entre sí debido a genética, ortodoncia, rechinar de dientes (bruxismo); hábitos como sostener el teléfono la oreja y el hombro; o lesiones en el cuello o un golpe en la mandíbula. También la tensión emocional juega un papel Importante, y la gente a menudo tiene su primer malestar en la ATM durante períodos de mucha tensión.

Cerca de la mitad de los pacientes en Beaverton, Oregon, tienen mal alineada la articulación de la mandíbula, pero solo la mitad de ellos experimentan algún síntoma. En algunos casos, dice, una atención conservadora en casa puede aliviar el dolor y el malestar. En otros casos, es importante recibir atención profesional.

Los siguientes son algunos consejos para sobrellevar su trastorno de la ATM. Si los tratamientos conservadores que se describen aquí no le dan ningún alivio, busque la ayuda de un dentista, preferiblemente de uno que sea especialista en la ATM.

Deles un masaje a sus mandíbulas.

Se recomienda primero el tratamiento conservador. «Los espasmos musculares causan dolor», dice. «Para relajar los músculos, trate un masaje a la articulación de la mandíbula directamente en frente de las orejas».

Caliéntese.

 El calor es un relajante muscular excelente. Use una almohadilla de calentar o una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor de los músculos de la mandíbula, del cuello, y del hombro Mantenga la temperatura lo suficientemente tibia como para no causar quemaduras.

Enfríela.

Las compresas de hielo también son excelentes para aliviar el dolor. Tome analgésicos de venta sin receta. También que los productos de venta Sin receta como aspirina, acetaminofén, e ibuprofeno pueden aliviar el dolor de los músculos. La aspirina y el ibuprofeno también pueden ayudar a bajar la inflamación.

Enséñele

Trucos nuevos a un perro viejo. Dese cuenta de algunos hábitos que tienden a poner tensión en la inoculación de la mandíbula y elimínelos, por ejemplo, reposar la cabeza en las manos, colocarse el teléfono entre el hombro y la mejilla o apretar los dientes

Relájese. «La tensión es uno de los factores principales en los problemas de la ATM», «La tensión emocional puede crear un CICIO de tensión muscular y dolor que se necesita romper” se recomiendan técnicas de relajación, como relajación progresiva, en la que usted conscientemente relaja los músculos empezando con la cabeza y avanzando hacia abaj0 del cuerpo hasta llegar a los pies. Usted también podría tratar los ejercicios de visualización para eliminar la tensión. Encuentre un lugar tranquilo y cómodo donde nadie lo moleste.

 Cierre los OJOS y respire profundo un par de veces. Ahora, imagínese que usted está en uno de sus lugares favoritos una playa, una montaña, un prado, un caminito en el campo. Déjese sentir los paisajes y los sonidos. Siéntase relajar en ese lugar especial.

Usted no tiene nada que hacer, no tiene que ir a ninguna parte. Después de varios minutos de disfrutar esa visualización, respire profundo un par de veces y abra lentamente los ojos. Podrá encontrar que se siente asombrosamente relajado y refrescado por esa vacación mental.

También te puede interesar:

Mas artículos relevantes:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here