Los dientes de color blanco perla que se han vuelto sucios es una de las quejas más comunes que los dentistas escuchan de sus pacientes. Y algunas personas simplemente siguen adelante y tratan de resolver ellos mismos el asunto, en el proceso arriesgándose a dañar los dientes y las encías.

¿Qué causa los dientes manchados? El tabaco ya sea fumado o mascado es uno de los peores infractores. El café, el té, y las gaseosas con cola, también son responsables. Otras causas posibles incluyen los Jugos de frutas (especialmente la uva), el vino tinto, las frutas como arándanos, la salsa de solla, y el curry «Si puede manchar permanentemente su alfombra, no va a ser bueno para sus dientes».

El envejecimiento también contribuye al amarillo miento de los dientes manchados. El esmalte, que es la cubierta exterior dura de sus dientes, se adelgaza, lo que permite que la capa subyacente de dentina amarillenta se haga evidente.

Y algunas manchas son lo que se llaman Intrínsecas. Esto es, que en realidad ocurren en el interior del diente. Por ejemplo, los niños que toman el antibiótico tetraciclina (o cuyas madres lo tomaron durante el embarazo) a menudo tienen esas manchas.

Las empastaduras de color plateado algunas veces pueden filtrar y manchar al diente cercano.

Así es que antes de que tome alguna medida, usted tiene que entender qué clase de manchas están apagando el lustre de sus dientes. También, tiene que ser realista con respecto a lo que quiere: «Los dientes por naturaleza no son absolutamente blancos». «La gente tiene expectativas exageradas de cómo deben lucir sus sonrisas»

Sólo su dentista puede corregir la mancha intrínseca por medio del uso de procedimientos cosméticos como enchapes de resinas compuestas y barnices de porcelana laminada. Las manchas causadas por alimentos y bebidas a menudo se pueden eliminar con una limpieza dental profesional.

Una alternativa más cara y que lleva más tiempo es el blanqueado en el consultorio. Una vez que un profesional ya le quitó las manchas, aquí está lo que usted puede hacer para evitar que le ocurran en el futuro.

Mantenga limpios los dientes.

 Eso significa lavarse los dientes por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas. Un cepillo eléctrico puede ser más efectivo si usted no lo puede hacer bien a mano. «No cometa el error de fregarse muy fuerte los dientes».»Usted puede desgastar y hacer hendiduras en las raíces de los dientes

Use hilo dental.

¿Ha notado alguna vez cómo los dientes manchados se ven peor alrededor de los bordes? Eso se debe a que la placa dental (una capa delgada y casi invisible de bacterias y residuos de comida) que se acumula entre los dientes y en la línea de las encías atrae como imán a las manchas. Mantenga en un mínimo la placa dental pasándose bien el hilo dental diariamente y ayudará a combatir las manchas

Deje de fumar. Más fácil de decir que de hacer, pero si no deja de fumar por su salud, ¿lo haría por una sonrisa más atractiva?

Use con cuidado los dentífricos quita-manchas.

 Los dentífricos para fumadores son abrasivos. «No se deberían usar a no ser que usted tenga un verdadero problema con las manchas”, que él les aconseja a sus pacientes que limiten el uso de esos productos a dos o tres veces por semana.

Que le hagan una «limpieza cosmética.

 Si sus dientes se manchan con facilidad, haga una cita con su dentista para que le haga una limpieza cosmética entre sus exámenes. «Alrededor del diez por ciento de nuestros pacientes vienen una vez al mes para eso”. Toma alrededor de 20 minutos y cuesta la mitad de una limpieza comente (Sin embargo, su objetivo no es tomar el lugar de los exámenes regulares)

No se ponga creativo.

«Los pacientes se pueden rallar las resmas compuestas y los barnices de porcelana [tipos de restauraciones] con bicarbonato de sodio», dice la Dra. Dumas. «Y eso hace que esos materiales se vuelvan más propensos a mancharse». Ella también ha visto gente que usa un pincho dental en la casa y «se hacen más daño que beneficio». Otro remedio casero peligroso es aplicarse blanqueadores de cloro.

Reduzca su consumo de café.

Usted sabe cómo el café puede manchar una taza de porcelana. También puede junto con el té y los refrescos con cola, hacer lo mismo en sus dientes. No tome esas bebidas durante el día. Además, trate de lavarse los dientes después de que las tome.

Use una pajita.

Está bien, chupar café caliente con una pajita plástica no es muy atractivo, pero puede funcionar para té helado refrescos de cola, y Jugos de frutas. «Ayuda a minimizar el contacto con los dientes.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here