Usted pensó que la bronquitis ya se estaba curando de ese resfrío, pero esta mañana estuvo tosiendo peor que nunca. Usted está tosiendo cantidades enormes de flema, y siente como que si alguien pasó bailando toda la noche sobre su pecho. Probablemente se le desarrolló una bronquitis, una infección, a menudo dolorosa, de los tubos bronquiales principales que llegan a los pulmones.

«La bronquitis tiene muchas causas, y las dos más comunes son infecciones bacterianas, y de virus que debilitan el sistema inmunológico y dejan a las vías respiratorias vulnerables a infecciones secundarias”. «Su síntoma distintivo es una tos que produce grandes cantidades de esputo espeso, amarillento o verdoso continúa. Pero otros síntomas pueden Incluir fiebre baja, escalofríos, malestar y dolores.

 «Usted también puede experimentar ruidos vibratorios en los pulmones y el pecho».»A diferencia de los virus del resfriado y de la gnpe que se pasan fácilmente a través de excreciones respiratorias por el aire, la bronquitis tiende a ser particular de un individuo y es raramente contagiosa» . Y aunque la bronquitis suena terrible, el sonido es peor que la enfermedad en sí.

Los dos síntomas que más preocupan son el ardor característico o dolor en el pecho directamente debajo del esternón, y el esputo producido por la tos, que a veces va mezclado con vetas de sangre A no ser que usted tenga otra enfermedad cena subyacente o padezca de asma y alergias, tendrá que dejar que la bronquitis siga su curso natural.

Pero hay algunas cosas que puede hacer para acelerar el proceso Humedezca su ambiente. Use un humidificador nebulizaste ya sea frío o caliente, para aumentar la humedad del aire. «Aunque la tos es algo irritante, es la respuesta natural del cuerpo para deshacerse de la infección”, «Por esta razón, es mejor ayudarla a que se manifieste en vez de reprimirla con algún remedio para la tos de venta Sin receta», aconseja.

La humedad adicional va a ayudar a que suba el esputo y que salga del cuerpo. Pararse en una ducha con mucho vapor con la puerta cerrada o tener una olla con agua hirviendo en la cocina también puede ayudar a aflojar y sacar la flema.

Tome muchos líquidos.

Tomar muchos líquidos ayuda a mantener más líquido el esputo. En realidad, no importa qué clase de líquidos se tomen; sin embargo, los líquidos calientes se pueden sentir mejor que los fríos. «Los líquidos calientes, como los tés y las sopas son muy efectivos para aliviar el dolor de garganta que acompaña a la tos».

Haga gárgaras de agua tibia con sal. Hacer gárgaras de agua tibia con sal puede proporcionar una dosis doble de alivio ya que calma la inflamación de la garganta y también disuelve algo de la mucosidad que reviste e altita las membranas sensibles de la garganta, de acuerdo al Dr. Bell Lo único que se necesita es una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia; demasiada sal causa ardor en la garganta, y muy poca sal no tiene ningún efecto. Haga las gárgaras con la frecuencia necesaria para conseguir alivio

Descanse, descanse, descanse.

Debido a que la bronquitis probablemente le uno después de un resfriado o la gripe, usted ya no querrá seguir inactivo por más tiempo. Tendrá que seguir tomando las cosas con calma. Andar por todos lados con bronquitis sólo va a hacer que se sienta peor.

Tome aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor del pecho.

«Estos remedios de venta Sin receta son enormemente útiles para aliviar el malestar que resulta del dolor del pecho». Sin embargo, el aceptaminofen tiende a no ayudar mucho para los dolores y el malestar.

Use un remedio para la tos como último recurso.

«La mejor medicina para una tos productiva contiene guaifenesina para ayudar que suba el esputo». «Si en realidad quiere reprimirla, algo que generalmente nosotros no recomendamos, busque algún producto que contenga dextrometorfano», aconseja. En general, deben evitarse los productos combinados.

Los descongestionantes, los antihistamínicos y el alcohol (ingredientes comunes en los productos combinados) no tienen ningún papel en el tratamiento de la tos; Incluso pueden aumentar el malestar al causar efectos secundarios. La mayoría de las pastillas para la tos de tipo caramelo actúan como emolientes en la garganta sus propiedades calmantes se deben en gran parte a su contenido de azúcar.

Esté alerta con las complicaciones.

Aunque dejar que la naturaleza Siga su curso es generalmente el mejor tratamiento para la bronquitis, algunas veces se pueden dar complicaciones, y usted tendrá que estar alerta con los signos que indican que es tiempo de ver a su médico. Las complicaciones más peligrosas Incluyen pulmonía, infecciones en los senos de la cara, e infecciones en los oídos; todas ellas necesitan tratarse con antibióticos de receta. Los signos de la presencia de una o más de estas complicaciones Incluyen una fiebre alta persistente (que normalmente no es característica de la bronquitis), respiración cortada, ataques de tos prolongados, y dolores intensos en el pecho.

Además, hace la siguiente advertencia: «Aunque el esputo manchado con sangre es a menudo un síntoma normal de bronquitis, también puede ser señal de varios problemas más senos y debe verse para estar seguros. Cualquier cambio notable en el color o consistencia del esputo también amerita una visita al médico».

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here